Fundador:
Miguel R. Valladares García

viernes 19 octubre 2018

Virtus, el nuevo sedán de VW (Video)

Fabricado en Brasil, entrará al mercado mexicano el año próximo para pelear en el segmento del KIA Rio y el City Honda.

Agencias
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Durante la primera mitad del año próximo, VW introducirá al mercado mexicano al Virtus, anunciado como el sedán más amplio del segmento de compactos y que supone el reemplazo del Vento.

Fabricado en Brasil, donde Volkswagen iniciará la venta en enero próximo, el Virtus mide 4.48 metros, 10 centímetros más que el Vento, y es prácticamente una adaptación del Polo. En México entrará al quite por la marca en el competido segmento donde se mueven el City de Honda y el Río sedán de KIA.

Volkswagen promete que el Virtus será el primer modelo de la firma alemana popular y el primer automóvil en América Latina en el segmento de sedanes compactos que cuente con sistemas de asistencia de inteligencia artificial para apoyar al conductor. Esta función es el primer resultado de la cooperación entre Volkswagen y el grupo de TI de IBM.

El auto va montado sobre la plataforma Modular Transverse Toolkit (MQB), que le permite beneficios en términos de diseño de interiores.

Con su distancia entre ejes de 2,65 m, el Virtus ofrece espacio para cinco adultos, así como uno de los espacios de carga más grandes de su clase, con una capacidad de 521 litros.

Todos los Virtus equipados con motor TSI llevan de serie control electrónico de estabilidad, bloqueo electrónico de diferencial (XDS+), frenos ABS, entre otras asistencias. No se ha especificado el número de bolsas de aire, pero es probable que sean cuatro, derivado de las que lleva el Polo, su estilo referente.

Lleva una pantalla de 8 pulgadas y compatible con Mirror Link, Android Auto y CarPlay. También se podrá pedir con el cuadro de instrumentos digital Active Info Display con pantalla de 10.25 pulgadas para obtener información relevante a la conducción, a la música, a la navegación (incluye mapas) o al teléfono.

El grueso de la oferta en motorización se enfocará en 1.6 litros de 110 hp que actualmente llevan Vento, Polo e Ibiza. Del Polo toma características de los interiores y algo del frente.

Minuto a minuto