Fundador:
Miguel R. Valladares García

viernes 14 diciembre 2018

Vehículos premium, con potencial para crecer al triple en México: BMW

Notimex
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

El presidente y director de BMW México, Latinoamérica y El Caribe, Alexander Wehr, destacó el potencial de crecimiento para el sector de los vehículos premium en el país.

En entrevista, comentó que existen casos de mercados emergentes como el de Turquía, en donde la participación de vehículos premium en ventas está entre 9.0 y 10.0 por ciento, por lo que en México la expectativa aún es muy grande.

Al respecto explicó que la participación de unidades premium en México es de alrededor de 3.5 por ciento, con un segmento de clase media considerable, de tal forma que sería posible vender incluso tres veces más vehículos de lujo en el país.

En el marco del lanzamiento de la nueva X3 para México, destacó que ello depende de factores como una política estable y un combate a la delincuencia, peticiones que ya han expuesto a las autoridades pertinentes.

Con lo anterior, dijo, habrá un mayor avance de la clase media y mucho más crecimiento en la industria automotriz, como se ha visto en otras economías de la región, en donde se encuentra el caso de Brasil.

Por lo pronto, señaló, BMW ha hecho lo posible por mantener sus precios estables, aún con la variabilidad en el tipo de cambio.

“No reflejamos el tipo de cambio en los precios porque no se puede y los ajustes se están haciendo según la inflación”, por lo que a pesar de la variación del dólar, en la empresa los incrementos fluctúan en 2.0 o 3.0 por ciento, añadió.

Minuto a minuto