Fundador:
Miguel R. Valladares García

viernes 20 julio 2018

Empresa Audi capacita a empleados en “áreas del futuro”

Notimex
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Bajo el lema “data.camp”, el fabricante de autos Audi comenzó una campaña de formación orientada a big data e inteligencia artificial, una iniciativa que permitirá a la compañía avanzar en la digitalización.

La empresa alemana informó que el objetivo es crear una base esencial para desarrollar vehículos autónomos, robots inteligentes y servicios de movilidad digital, y para ello un elemento clave es la cooperación de Audi con la plataforma en línea Udacity.

El director de la Audi Academy, Michael Schmid, dijo que el desarrollo de nuevas competencias relacionadas con la inteligencia artificial es un factor competitivo crítico. “Los temas relacionados con la inteligencia artificial y el big data juegan aquí un papel clave”.

La compañía precisó que analizan sistemáticamente los requisitos de las diversas unidades de negocio, y preparan una cartera de calificación integral.

En un comunicado explicó que Audi imparte cursos específicos para sus empleados sobre ciencia de datos y aprendizaje mediante la plataforma en línea Udacity, el cual comienza con programas básicos para nuevos participantes que no cuentan con conocimiento de programación, y finaliza con clases de nivel universitario sobre temas como la inteligencia artificial (IA) y el aprendizaje de máquinas.

Destacó que todos los cursos de formación ofrecidos se adaptan individualmente a las necesidades de los distintos empleados. Además de la formación interna, también integra la experiencia de los socios externos.

De esta forma, combina el aprendizaje digital en la plataforma en línea Udacity de Silicon Valley con los formatos presenciales que ha desarrollado.

El fabricante de automóviles indicó que en los próximos años, los empleados de todos los departamentos obtendrán calificaciones en el área de big data, lo que ayudará a impulsar la transformación de Audi en una compañía de automóviles digital.

Las áreas específicas de aplicación de big data en la compañía incluyen tecnología blockchain (cadenas de bloques), el análisis de grandes volúmenes de datos de máquinas para la optimización de la producción, aprendizaje automático en procesos contables y el desarrollo de automóviles que conducen de forma autónoma.

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