Fundador:
Miguel R. Valladares García

miércoles 19 diciembre 2018

Mezcal hecho en Laguna Seca, deleita al mundo

La producción no sólo se exporta a EU, también se envía a Europa

Imelda Hernández / Pulso
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

La empresa mezcalera de Laguna Seca del municipio de Charcas, exporta anualmente 12 mil litros de mezcal a diferentes estados de la Unión Americana, informó Guillermo Galarza inversionista charquense.

Guillermo Galarza y Jesús Zamarrón representantes de la mezcalera, señalaron que la fábrica ha crecido lo que ha propiciado el aumento en la exportación.

En Laguna Seca se producen al mes cerca de 20 mil litros de mezcal, lo que representa 240 mil litros al año lo que ha permitido exportar no únicamente a Estados Unidos, sino también a otros países entre los que destaca la República Checa, Taiwán, Inglaterra, España y Australia.

“Normalmente se envían diferentes variedades, entre éstas el Real de Magueyes, éste se comercializa principalmente en San Luis Misuri, Chicago y California, aunque también se ha exportado producto a República Checa, Taiwán, Inglaterra; la variedad Real de Magueyes se ha ido a España y a Australia, aunque ahí piden más el mezcal blanco, a Estados Unidos mandamos un contenedor que son 12 mil litros anuales”, detalló.

La fábrica emplea entre 40 y 45 trabajadores además de beneficiar económicamente a los 10 ejidos en los municipios a los cuales se compra el maguey.

Minuto a minuto