Fundador:
Miguel R. Valladares García

domingo 21 enero 2018

Gastronomía mexicana crece por esfuerzo de cocineras tradicionales

Notimex
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

El subsecretario de Calidad y Regulación de la Secretaría de Turismo (Sectur), Salvador Sánchez Estrada, afirmó que el desarrollo de la gastronomía mexicana crece por el esfuerzo de los actores del sector, como las cocineras tradicionales.

Al inaugurar la Tercera Feria del Libro de Cocina Tradicional, indicó que la Sectur seguirá impulsando las acciones que permitan mostrar la riqueza gastronómica y fomentar, desde las nuevas generaciones, una cultura de respeto.

Abundó que la cocina forma parte fundamental en la cultura de México y distintivo que lo representa ante el mundo por su gran variedad y riqueza, además de ser generadora de empleos y desarrollo para las comunidades.

“La cocina tradicional mexicana goza de un gran reconocimiento, tanto por la fusión de sabores como por la creatividad culinaria representativa de las cocinas de cada uno de nuestros estados”, recalcó el funcionario federal.

Sánchez Estrada señaló que la cocina también es el patrimonio de las comunidades que debe ser salvaguardado, para conservar memorias y que las recetas e ingredientes no se pierdan, para que den los frutos que se requieren en el deleite de la cocina tradicional.

El subsecretario hizo un reconocimiento a las cocineras tradicionales, “quienes ponen en alto el nombre de nuestra gastronomía ante el mundo y también el gran esfuerzo entre investigadores, escritores y casas editoriales”.

Finalmente, enfatizó que que los libros de gastronomía “permiten atesorar el conocimiento y experiencia de quienes conocen y guardan las recetas ancestrales de todas las regiones de México”.

Minuto a minuto