Fundador:
Miguel R. Valladares García

lunes 18 diciembre 2017

El i8 Roadster, 369 caballos a motor híbrido (VIDEO)

EFE
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

En la primavera de 2018, BMW iniciará las ventas del i8 Roadster, la primera versión descapotable biplaza del híbrido deportivo i8 y que puede recorrer casi 30 kilómetros solo con electricidad.

El i8 Roadster utiliza un motor biturbo de 1,5 litros y tres cilindros que desarrolla 228 caballos para propulsar las ruedas traseras y un motor eléctrico de 141 caballos para las delanteras.

En conjunto, la planta motor híbrida genera 369 caballos de potencia.

La combinación híbrida permite que el i8 Roadster acelere de 0 a 60 millas por hora (0 a 95 kilómetros por hora) en 4,4 segundos y que su velocidad máxima, limitada electrónicamente, sea de 155 millas por hora (249 kilómetros por hora).

El motor de combustión solo entra en funcionamiento cuando se acelera rápidamente y es apagado por el sistema de gestión tan pronto como es posible para que el i8 Roadster utilice sólo energía eléctrica.

La capota del i8 Roadster funciona electrónicamente y se puede abrir o cerrar en menos de 16 segundos. La capota también se puede operar mientras que el vehículo está en movimiento, hasta una velocidad máxima de 31 millas por hora (unos 50 kilómetros por hora).

Minuto a minuto