Fundador:
Miguel R. Valladares García

lunes 18 diciembre 2017

Kia quiere otro año para el tigre (VIDEO)

La firma coreana de la parrilla felina renueva al Sorento

EFE
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

El fabricante surcoreano Kia presentó en el Salón del Automóvil de Los Ángeles la nueva versión del todocaminos SUV Sorento, un vehículo que la marca considera “muy importante” a la vez que se prepara para un año de “batalla” en 2018.

Kia ha refrescado el diseño exterior, con detalles como nuevos frontal y trasera, e interior del vehículo, que a partir de ahora incorpora de fábrica en todas sus versiones la tercera fila de asientos.

Mecánicamente, el Sorento 2019 incorpora una nueva transmisión automática de ocho velocidades que puede estar acoplada a un motor de 2,4 litros y cuatro cilindros que genera 185 caballos, o al más potente de 3,3 litros en V6 con 290 caballos de potencia.

Kia señaló hoy que está preparando un nuevo motor diésel, que cumple las más recientes regulaciones sobre control de emisiones, para incorporarlo en el futuro al Sorento 2019.

Candelaria Powell, gerente de mercadotecnia multicultural de Kia, declaró a Efe que el nuevo Sorento es un vehículo “muy importante” para el fabricante.

“Es muy popular y ha sido uno de los mejores todocaminos SUV de la compañía. Ahora viene con un nuevo diseño por dentro y por fuera que ofrece más oportunidades para que las familias latinas puedan llevar a sus amigos, especialmente en estas fechas en que todo el mundo se quiere juntar con amigos y familiares”, explicó.

Powell añadió que “2017 ha sido un año increíble” para Kia, con el lanzamiento de cinco vehículos, incluido el sedán deportivo Stinger, un vehículo que ha sido incluido en la lista final de candidatos a Coche del Año de la prestigiosa publicación Motor Trend.

Minuto a minuto