Fundador:
Miguel R. Valladares García

lunes 18 diciembre 2017

La UNAM expone un centenar de vehículos antiguos y repletos de historia (FOTOS)

AP
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO (EFE).- El Retromobile 2017 expone en México un centenar de vehículos con muchas historia y rinde tributo a la marca Packard con coches tan insignes como el que utilizaron los expresidentes Lázaro Cárdenas y Miguel Alemán.

“La edición 2017 de Retromobile, organizada por la Federación Mexicana de Automóviles Antiguos y de Colección (FMAAC), rinde tributo a dicha marca, fundada en 1899 por James Ward Packard”, informó la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) en un boletín.

Este evento, que se puede visitar en el Centro de Exposiciones y Congresos de la UNAM del 1 al 3 de diciembre, muestra 84 coches, 10 motocicletas y 13 bicicletas clásicas y de competencia.

Entre ellos, sobresale por curioso el Packard 1939, modelo Twelve de 175 hp (caballos de fuerza).

Este vehículo fue utilizado por los expresidentes mexicanos Lázaro Cárdenas del Río y Miguel Alemán.

A este coche hay que sumarle otras unidades, como el 1936 Super Eight, doble parabrisas con color vainilla y fabricado a mano a especificaciones del comprador.

O el 1947 Custom Super Clipper, de ocho cilindros, con un ave de cromo en la punta.

“Nunca nadie había juntado la cantidad de packards que tiene la UNAM en este momento. Estos eran los autos de la gente adinerada, hoy son piezas históricas que requieren vigilancia día y noche”, explicó Luis Silva Gutiérrez, presidente de la FMAAC.

Además de los modelos Packard, hay otras vehículos de también famosas marcas como Corvette, Mustang, Thunderbird, Shelby, Lincoln, Porsche, Cadillac, Buick y Mercedez Benz.

Entre ellos, el Ford 1903, el más antiguo de la exposición, que todavía funciona y ha sobrevivido dos guerras mundiales, varias revoluciones y una retahíla de presidentes de México.

En la muestra también hay elegantes Ferrari y Volvo, un Subarú 69 y el Simca 1939.

Tampoco faltan las motos con la presencia de la Harley Davidson 1922 y la Indian 1924.

Minuto a minuto