Fundador:
Miguel R. Valladares García

lunes 18 diciembre 2017

Bosco Gómez, talento de Gran Premio (FOTOGALERÍA Y VIDEO)

El pintor potosino presentó en la Fórmula Uno de México una innovadora colección de sus obras.

Juan Antonio García / Pulso
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Bosco Gómez es un artista sensible que con esfuerzo y perseverancia se abre camino, en las artes plásticas.

Es preciso cuando define las razones que lo llevaron a integrarse en un reto personal, que actualmente lo tiene ampliamente satisfecho.

“La decisión de dedicarme a pintar, nació desde niño, cuando tenía siete años y aún me faltaba por comprender lo que vendría”.

“En esa época, mis papás, me motivaron a que aprendiera a escribir con la mano izquierda a causa de una disfunción genética en mi brazo derecho y ello generó que mis hemisferios del cerebro se desarrollaran para darme la oportunidad de incrementar mi sensibilidad y experiencias, que me llevaron

a plasmar en lienzos mis inquietudes artísticas”.

“Cuando tenía 14 años, un accidente en bicicleta, me lesionó aún más el brazo derecho, por lo cual decidí que debía dejar la pasión que tenía por el futbol y dedicarme, a lo que hoy en día, me llena de satisfacción, que es el pintar, cuando menos ocho horas cada día”.

Ese esfuerzo, es notable.

GRAN PREMIO DE FÓRMULA I EN MÉXICO

Con las técnicas acrílicas y aereosol, creó una colección de 8 obras, titulada “Velocidad Mexicana”, inspirada en el joven piloto mexicano Sergio “Checo” Pérez, las cuales exhibió en el pasado Gran Premio de Fórmula I de México.

En reconocimiento a su trabajo y gran innovación en la técnica, el joven creador recibió la invitación de Carlos Slim Domit, para exhibir sus obras, donde se refleja la pasión que él mismo tiene por el automovilismo.

De estas obras, se realizaron postales de coleción, que se incluyeron en los souvenirs, que se obsequiaron a los visitantes y corredores.

OBRAS

Los inicios del joven creador, a los 14 años, lo llevaron a elaborar la primera de sus obras, una figura de un jinete de polo a caballo, que reflejan su esencia, las cuales han llegado a varios estados del País y tan lejos, como Estados Unidos.Con ese estilo auténtico y colorido de un buen emprendedor, al joven artista nada lo detiene, ya que a la fecha lleva más de 110 obras elaboradas

y vendidas.

“En la vida, tienes que demostrar que el talento es para darlo a conocer; que tus sueños e ilusiones se conviertan en realidad”.

En su afán de lograr reunirse con un inspirador, de buen emprendedor, llegó a entregarle una pintura que realizó al magnate de negocios inglés Richard Branson, quien impartía una conferencia en Monterrey; cuando lo vio, le agradeció y autografió la pintura, la cual recibirá al regresar al país, pues la BBC de Londres prepara un documental de su vida.

En San Luis Potosí, Ricardo Salinas Pliego, recibió del artista potosino una pintura de su rostro, titulada “Rey Azteca”, que emocionó al empresario, en el desarrollo de los eventos de Fundación Azteca, en la entidad.

EXPERIENCIA

Incluso, colaboró con Alec Monopoly, el excéntrico artista grafitero neoyorkino, quien realizó un mural inspirado en Frida Kahlo, en la estación de Mexicable, Ecatepec, Estado de México, el pasado mes de diciembre del 2016.

Nada detiene a un joven emprendedor como lo es Bosco.

PROYECTOS

En su afán de hacer llegar las pinturas, a otros países, tiene proyectado exhibir 25 de sus obras inspiradas en la tauromaquia, en el Museo Thyssen, en Madrid, España.

Ha logrado el apoyo de Raquel Sáez, art pryect manager del Museo Thyssenn, para lograr su anhelo.

“En la vida, hay que enfrentar con valor lo que te propones. Decidí, dedicar un año completo a plasmar mis sentimientos y expresiones en la pintura, por lo cual pospuse ingresar a la carrera de arquitectura, hasta el año entrante en la Universidad”.

“Mi tiempo está totalmente dedicado a crear y realizar lo que más me apasiona, que es pintar; utilizo una técnica innovadora, que le da mayor brillantez a mis trabajos; es un reflejo de lo que siento y vivo cada día”.

El visionario emprendedor, analiza sus expectativas y sabe que sólo la entrega, esfuerzo y pasión, en lo que realiza cada día, lo llevará a lograr más éxitos en su carrera artística.

“Mis siguientes retos: realizar veinte pinturas, con los corredores del circuito del Gran Premio de Fórmula I y que se exhiban en los estados del país, para finalmente concluir en el 2018, en el Autódromo Hermanos Rodríguez”.

Y, “también participar en la elaboración del cartel del Gran Premio de México y la memorabilia del evento, enfocada al arte, que concentra la

atención internacional”.

Reconoce que este esfuerzo, es posible realizarlo con el apoyo que recibe de su papás, José Antonio Gómez Buenrostro y Claudia Canales; como de sus hermanos, José Antonio, Alonso y Macarena Gómez Canales.

Reflexivo, comenta en su taller de trabajo, de 150 metros cuadrados, donde cada día plasma sus sentimientos: “Nadie tiene la vida comprada, sigue tu corazón, sigue tus sueños; si no te sientas a trabajar no los vas a realizar; hay que intentarlo con pasión”.

A sus 19 años, que cumplió el 27 de mayo, tiene la vida por delante, para lograr más triunfos, por amor al arte.

Minuto a minuto