Fundador:
Miguel R. Valladares García

lunes 18 diciembre 2017

Raudo automovilista causa temor en la calle Guajardo y la explanada Ponciano Arriaga (FOTOS)

Pulso
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Un conductor causó temor y destrozos en la calle Guajardo y la explanada Ponciano Arriaga, por donde circuló en sentido contrario y por el área peatonal durante la noche de ayer.

De acuerdo con la información recabada, el automovilista circulaba a bordo de un Nissan Tiida color blanco por la avenida Damián Carmona, pero repentinamente decidió circular en sentido contrario por la calle Guajardo.

A la altura del mercado Hidalgo se metió al área peatonal de la explanada Ponciano arriaga, donde continuó su errática trayectoria e incluso golpeó unos botes de basura, lo que provocó que la unidad sufriera algunos daños.

Poco antes de llegar a la calle Maclovio Herrera, el vehículo chocó contra una jardinera, terminando así el recorrido del automovilista.

Comerciantes de la zona dijeron que por fortuna era domingo y había poca gente en la explanada. Asimismo, negaron daños en los puestos instalados en esa zona.

La Dirección General de Seguridad Pública Municipal detuvo al conductor identificado como Carlos, de 48 años de edad y quién de acuerdo a la práctica de un examen de alcoholemia arrojó estado de ebriedad, motivo por el cual fue turnado al Ministerio Público.

Detalló que el automovilista inició su errática trayectoria tras chocar contra la parte trasera de un Jetta color verde en el cruce de las calles de Guajardo y Damián Carmona, motivo por el cual el afectado comenzó a seguirlo pues no se quiso detener.

El alcoholizado conductor ingresó en sentido contrario sobre Guajardo y dio vuelta sobre la calle de Pantaleón Ipiña, Santa Clara y Allende, donde se inició una persecución por parte de los policías municipales.

Nuevamente ingresó en sentido contrario sobre Guajardo e impacta contra un vehículo estacionado, se le ordenó mediante comandos verbales que apague el motor, sin embargo no obedeció subió a la explanada, circuló por el área peatonal  hacia el Mercado de los Huaracheros donde se impactó contra una jardinera

Cabe mencionar que los afectados incluyendo el conductor del Jetta determinaron proceder legalmente para el pago de daños.

Minuto a minuto