Fundador:
Miguel R. Valladares García

viernes 19 enero 2018

Legisladora incluye en punto de acuerdo sobre el sida, una liga que ofrece “consejos para el sexo oral”

Patricia Ruiz / Pulso
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

La legisladora local Guillermina Morquecho Pazzi presentará un punto de acuerdo este jueves en el Pleno del Congreso local, relacionado a la prevención y atención de personas con Sida, sin embargo en los antecedentes de su propuesta, agregó una liga que lleva a una página con un texto titulado: “Consejos para tener el mejor (y más sano) sexo oral”.

La página con el artículo pertenece al diario español El Mundo y dicho escrito es parte de una de las secciones del periódico on line. “Sexo oral saludable, ¿Beso negro?, Consejos para tu sexo oral y Trucos para el sexo oral”, son algunos de los temas abordados en dicho artículo.

En los antecedentes expuestos en la Gaceta Parlamentaria, se lee que: “En un principio el Sida parecía una enfermedad únicamente masculina, pero a día de hoy se ha feminizado, sobre todo en las jóvenes de entre 15 y 24 años, las cuales se infectan dos veces más que los hombres de su edad.

Asimismo señala que: “las vías de transmisión son tres: Relaciones sexuales sin preservativos, transmisión perinatal durante el embarazo, el parto o lactancia y, por la vía sanguínea al compartir jeringas o agujas, muchas veces por el uso de drogas”.

Por ello: “Se exhorta de manera respetuosa a la Secretaria de Salud del Gobierno del Estado, a aumentar sus metas en materia de prevención; detección temprana y acceso al tratamiento antiretroviral de las personas que padecen o pueden padecer SIDA, intensificando dicha labor en las poblaciones del estado que presentan más casos de dicho padecimiento”, es el punto de acuerdo que se presentará.

 

Minuto a minuto

Toda la sección