Fundador:
Miguel R. Valladares García

lunes 18 diciembre 2017

Organizan en SLP una feria del mezcal

Aimee Torres / Pulso
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

En San Luis Potosí hay 18 productores de mezcal, de un aproximado de 500 que existen en el país y se espera que en la Segunda Feria que se llevará a cabo en el Centro Cultural Palacio Municipal, los días 8, 9 y 10 de diciembre, estén presentes mezcaleros que ya han confirmado su participación, informó el director de Desarrollo Económico del ayuntamiento capitalino, Gabriel González.

“Estamos invitando a gente del sector restaurantero para que también conozcan las bondades del mezcal potosino, por otro lado también pretendemos invitarlos a que nos propongan mezclas sabrosas, atractivas, además de enaltecer el producto”, indicó.

El horario será de 2 de la tardea 8 de la noche y se tienen confirmados 10 productores, se espera sumar más y se podrá conocer y degustar los mezcales potosinos resultado del maguey salmiana que es el oriundo de la zona de San Luis Potosí, “es una de las variedades de maguey que soporta las heladas, por eso es de los pocos que se dan en la zona, aunque generalmente se tiene calor pero también se registran heladas”.

Agregó que es alto el riesgo de la producción porque para que se genere mezcal, un maguey tarda en madurar 10 años y si hay heladas, es cuando existe el riesgo de que la planta no salga adelante.

Gabriel González destacó que el “mezcal potosino es muy bueno y es tan competitivo como todos los demás mezcales, el cual es una buena opción para México y el mundo”.

Asimismo señaló que se exporta a Europa, Estados Unidos, el Oriente y se espera que cada vez se pueda entrar a mayor mercado con el que se elabora en la entidad.

Minuto a minuto