Fundador:
Miguel R. Valladares García

martes 17 julio 2018

Alumno de Palmillas obtiene el 1er. lugar en Parlamento Infantil

Carmen Hernández / Pulso
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Rioverde.- Un alumno de la escuela Primaria Comunitaria de Palmillas, obtiene el primer lugar de la Zona Media en el Parlamento Infantil Estatal.

El coordinador del Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE) Víctor Hugo Nava Luna, dio a conocer que hace unos días se llevó a cabo el Parlamento Infantil Estatal, en el que participaron alumnos de municipios de la Zona Media.

Comentó que el alumno Tadeo Reséndiz Barrientos de la Primaria Comunitaria de Palmillas, abordó el tema de los Derechos de los Niños, obteniendo el primer lugar en la Zona Media, debido a que en su discurso, el alumno pidió más atención de las autoridades estatales y federales para la protección de los niños de las comunidades rurales.

El coordinador del consejo hizo énfasis en que en el evento participaron 27 alumnos, y que el objetivo de éste es que los niños se acerquen a conocer el proceso democrático del país y que se interesen desde muy jóvenes en los asuntos de relevancia nacional, como en el caso de Tadeo Reséndiz, quien manifestó su apoyo y pidió el apoyo para las comunidades rurales.

Minuto a minuto