Fundador:
Miguel R. Valladares García

lunes 18 diciembre 2017

El INE da inicio al proceso electoral

Carmen Hernández / Pulso
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Rioverde. – El vocal del Instituto Nacional Electoral, José Paz Hernández, dio a conocer la instalación del Consejo Distrital, además de que rindieron protesta los representantes de partidos políticos ante el INE, lo cual da inicio formalmente al proceso electoral.

El Consejo Distrital estará conformado por consejeros jóvenes, los cuales han sido capacitados para realizar una buena labor, ya que se pretende tener mayor participación juvenil en las cuestiones electorales.

Por otro lado, Peña afirma que los representantes de los partidos políticos tienen que estar al tanto de las actividades realizadas por el INE, advierte también que los representantes que acumulen 3 faltas consecutivas a las sesiones serán dados de baja del consejo.

Se contempla poder recabar a todos los aspirantes, a los capacitadores y supervisores electores, que en esta ocasión serán 186 y 30, respectivamente.

Durante la toma de protesta, se destaca la ausencia de los representantes de los partidos Movimiento Ciudadano, PANAL, PCP y PT.

Minuto a minuto