Fundador:
Miguel R. Valladares García

lunes 18 diciembre 2017

El Panal irá solo en 2018, dice A. Rivera

Aunque no tienen candidatos, analizan perfiles y liderazgos regionales en el estado

Miguel Barragán / Pulso
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Ciudad Valles.- Los maestros del Partido Nueva Alianza (Panal) no irán en alianza con partidos, sino solos, para este próximo periodo electoral, dijo Alejo Rivera Ávila, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en San Luis Potosí. “Estamos listos para ir solos”, aseguró.

Dijo que ahora están a la espera de que su dirigencia nacional haga una negociación política y explicó que con el Frente Amplio Ciudadano hubo algunos acercamientos, pero Nueva Alianza retiró su carta de intención.

De cualquier manera, explicó que están trabajando en lo local, porque deben tener estructura para competir por todos los puestos de elección popular, “para en caso de que se dé una alianza a nivel nacional, estar listos”.

Dijo que todavía no hay candidatos, solo algunas personas que se han acercado, algunas personas en municipios y regiones y de los cuales algunos son maestros y otros no están en el magisterio. Aclaró que el Panal es un partido abierto y no es sólo para docentes.

Negó que iría en búsqueda de una candidatura y dijo que él batalló mucho para ser secretario general por los cuatro años que le toca encabezar al sindicato y que no hay posibilidades de que se arrogue una candidatura.

“Yo no me mando solo, respondo a una estructura local y nacional y por esa parte, por estrategia podríamos estar participando, pero yo quiero ser secretario del sindicato”, puntualizó.

Minuto a minuto