Fundador:
Miguel R. Valladares García

lunes 18 diciembre 2017

Elena Poniatowska regresa a SLP

Hugo Rentería / Pulso
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

La ganadora del Premio Cervantes de Literatura Elena Poniatowska, regresa a la capital potosina, después de recibir el Doctorado Honoris Causa en mayo del año pasado en el Centro Cultural Universitario Bicentenario; otorgado por la Universidad Autónoma de San Luis Potosí.

Ahora, regresa al Auditorio del Colegio de San Luis, en compañía de la actriz y activista Ofelia Medina, para realizarle un homenaje a Conchita Nava, como parte de la mesa de diálogo “Reconocimiento a la participación de la mujer en la política 1917-2017”.

Esto como parte del centenario del natalicio de Concepción Calvillo, viuda del doctor Salvador Nava Martínez, el acto será en el Auditorio del Colegio de San Luis a las 12:00 horas. Elena Poniatowska, desde que inició el movimiento encabezado por Salvador Nava, ha sido amiga de la familia Nava Calvillo.

También participan Cuauhtémoc Cárdenas, también el poeta y narrador mexicano Hermann Bellinghausen, y el arquitecto mexicano Jaime Martínez Veloz. Es un evento organizado por el Colegio de San Luis y el Centro Lázaro Cárdenas y Amalia Solórzano.

La coordinación del evento, esta a cargo de la Presidencia del Colegio de San Luis en la capital, que tiene su sede en la Calle Parque Macul 155, en Colinas del Parque.

Minuto a minuto