Fundador:
Miguel R. Valladares García

lunes 18 diciembre 2017

Genios en escena

Anjali Dance Company, talento artístico

Hugo Rentería / Pulso
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Las personas con discapacidad tuvieron la oportunidad de ver dos obras en “Genius”, con la Anjali Dance Company, en el Marco del Día internacional de las personas con discapacidad en el Teatro de la Paz.

La compañía ha destacado por ofrecer obras para este tipo de público, integrada por bailarines y actores en condiciones similares.

“Chupasangre” de Lea Anderson y “Beethoven” de Gary Clarke, fueron las dos propuestas de la compañía británica, donde se fusiona en ambas la teatralidad con la danza contemporánea.

Las obras, fueron resultado de talleres y residencias con los integrantes de Anjali Dance Company.

“Chupasangre” es una obra que tiene mucho de la exploración en el movimiento y las expresiones faciales. La obra, se basa en la leyenda del vampiro “Nosferatu” y su representación en el cine; la pieza aborda también de manera inteligente los temores del ser humano.

“Beethoven” de Gary Clarke, está inspirada en la vida y obra del compositor alemán Ludwig van Beethoven, es una obra que demanda por parte de los intérpretes una gran preparación actoral; ya que hay ciertos toques de humor en algunas escenas de la obra, con algunos fragmentos de la música del compositor.

El elenco de la Anjali Dance Company, más que encontrar en el arte una ayuda terapéutica, ha logrado obtener una posibilidad de desarrollo humano. “Genius”, es una metáfora del “genio” que todos llevamos dentro, mediante el reconocimiento de nuestras habilidades.

La investigación y el desarrollo para lograr esta obra, se llevó a cabo entre 2013 y 2016 utilizando fondos de la Lotería Nacional a través del Consejo de Artes Británico. La creación tuvo lugar en la primavera de 2017 y la gira inició en otoño

del 2017.

Minuto a minuto