Fundador:
Miguel R. Valladares García

lunes 18 diciembre 2017

Premian a ganadores de la etapa estatal del certamen “Transparencia en corto”

Pulso
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

En una ceremonia realizada en el auditorio de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, se llevó a cabo la premiación de los ganadores de la primera edición de la Etapa Estatal del Concurso Transparencia en Corto, convocado por la Contraloría General del Estado, como parte de la XII Edición Nacional del Concurso Transparencia en Corto que organiza la Secretaría de la Función Pública.

El Primer Lugar fue para el cortometraje “Captura inocente” realizado por el Colectivo Quimera de la FCC UASLP, el Segundo Lugar se le otorgó al corto “Simulación muda” también realizado por el Colectivo Quimera de la FCC UASLP y el Tercer Lugar fue para “Policía y ladrón” de la Universidad Potosina.

Además se entregó un reconocimiento especial al cortometraje “Ambivalente” de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la UASLP por haber obtenido el Primer Lugar en la XII Edición Nacional del Concurso Transparencia en Corto, en la que el Segundo lugar fue para el Cortometraje “La cámara no miente” del Estado de Guanajuato y el Tercer lugar correspondió al cortometraje “Iluminemos México” del Estado de Sonora.

Presidieron la premiación el Contralor General del Estado, José Gabriel Rosillo Iglesias, el Secretario General de la UASLP, Arquitecto Anuar Kasis Ariceaga, en representación del Maestro en Arquitectura Manuel Fermín Villar Rubio, Rector de la UASLP y el Director de la Facultad de Ciencias de la Comunicación (FCC) de la UASLP, Dr. Jorge Héctor Ávila Hernández.

Fungieron como jueces de la Etapa Estatal: Rabinal Gamboa López, Gerente de Producción de Canal 7 San Luis Potosí, Jorge Ramírez Pardo, Catedrático y especialista en Cinematografía y Bernardo González Burgos, Realizador Audiovisual y Director de Kine Producciones.

En su mensaje de bienvenida, el Director de la FCC, Dr. Jorge Ávila expresó que era un honor el volver a estar en la premiación de la Etapa Estatal del Concurso Transparencia en Corto, al igual que el año pasado. Dijo también estar orgulloso de los premios obtenidos por alumnos de la Facultad y lo importante que es el tema de la Transparencia en la actualidad.

Por su parte, el Secretario General de la UASLP, Arquitecto Anuar Kasis Ariceaga, comentó a nombre del Rector, que siempre es un orgullo tener una alumna ganadora nacional, estudiante de la UASLP. E igualmente felicitó a los ganadores de la Etapa Estatal y recalcó la importancia del uso de las redes sociales como una alternativa a los medios de comunicación tradicionales.

En su intervención, el Contralor General del Estado, Maestro José Gabriel Rosillo Iglesias, felicitó también a los ganadores y participantes en general, resaltando que se tuvo una participación de 48 cortometrajes a nivel estatal, mismos que participaron en la edición nacional.

De los 411 cortometrajes que participaron a nivel nacional, 51 pasaron a la final, de los cuales 6 fueron de San Luis Potosí. Declaró además, que la Contraloría promoverá los videos ganadores en todas las dependencias de Gobierno para concientizar sobre la importancia de manejarse con rectitud y transparencia en el ejercicio público.

Minuto a minuto