Fundador:
Miguel R. Valladares García

lunes 18 diciembre 2017

Retienen a verificadores para exigir clausura de gasolinera

El Universal
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Vecinos de Xochimilco retuvieron a trabajadores del Instituto de Verificación Administrativa (Invea), luego de que realizaron una verificación de uso de suelo en la gasolinera Naturale.

A través de un comunicado, el Invea informó que cerca de las 13:30 horas, personal de la dependencia llegó a la avenida Prolongación División del Norte, en la colonia San Juan Marcos, para verificar el establecimiento a solicitud del delegado Avelino Méndez.

Al finalizar la revisión, los verificadores fueron interceptados por un grupo de personas que exigieron la suspensión de la gasolinera.

Ante las exigencias de los habitantes, el director de verificación Omar López Parada, explicó que sería el área jurídica del Invea quien determinaría el establecimiento cumplía con los requisitos para operar.

De acuerdo con el Instituto, las personas se negaron a permitir que los verificadores se retiraran hasta que colocaran los sellos de clausura.

Por ello, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública intervinieron para liberar a los trabajadores y detuvieron a cinco personas.

El Invea indicó que presentará una denuncia penal en contra de los arrestados.

Minuto a minuto