Fundador:
Miguel R. Valladares García

lunes 18 diciembre 2017

SEP “no podría quedar en mejores manos”, dice Nuño sobre Granados

El Universal
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

El ahora ex secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, ofreció un mensaje de despedida la tarde de este miércoles en el que destacó la “transformación a la educación” que se inició en México con la Reforma Educativa, en un mensaje a medios luego de que el presidente Enrique Peña Nieto anunció su renuncia al frente de la dependencia.

Además, Nuño destacó que el “honor más grande” fue haber estado frente a la SEP, y dijo también que la dependencia “no podría quedar en mejores manos” que en las de Otto Granados. Quien es, dijo, “columna vertebral de este nuevo sistema educativo”.

“Ha sido pieza fundamental para que todo lo que aquí he descrito y muchas cosas más se hayan realidad, particularmente desde aquí mi reconocimiento a su empeño”, añadió.

Nuño Mayer también destacó la carrera profesional de Granados, como gobernador de Aguascalientes, embajador de México en Chile, y como subsecretario en la SEP.

En su mensaje, agradeció a su esposa y a su madre, a las niñas y niños de México, a los docentes del país y a los científicos e intelectuales.

“Hoy podemos decir que hemos emprendido una de las mayores transformaciones en la educación en México”, y reiteró su agradecimiento a los maestros por su participación en la reforma. Aseguró, también que hoy los maestros pueden llegar a serlo por “mérito” y no por el “influyentismo”.

“Es una transformación que logramos juntos, todos ustedes, en poco más de dos años de trabajo”, señaló.

Minuto a minuto