Fundador:
Miguel R. Valladares García

lunes 18 diciembre 2017

Aceptan renuncia de Norberto Rivera; Aguiar se perfila como su sucesor

El Universal
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Carlos Aguiar Retes, arzobispo de Tlalnepantla se perfila como el sucesor del cardenal Norberto Rivera Carrera al frente de la Arquidiócesis primada de México a seis meses de presentar su renuncia al Papa Francisco, quien se prevé hará el anuncio hoy, informaron fuentes eclesiásticas.

El 6 de junio el cardenal Norberto Rivera presentó su renuncia tal como lo establece el derecho canónico al cumplir los 75 años de edad y ésta, según las mismas fuentes, ya fue aceptada.

Fuentes cercanas al arzobispo de Tlalnepantla indicaron que a primera hora de este día el Vaticano hará el anuncio oficial y se prevé que la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), se pronuncie una vez que se conozca al sucesor de quien estuvo al cargo de la Arquidiócesis desde 1995.

La decisión de Jorge Mario Bergoglio se dio a conocer en redes sociales, luego de que el subdirector de Radio y Televisión del Arzobispado de México, comentara la posibilidad del relevo.

Aguiar Retes ha sido obispo de Texcoco, arzobispo de Tlalnepantla, presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) y presidente de la Conferencia del Episcopado Latinoamericano y del Caribe (CELAM); desde su servicio eclesial, Aguiar ha participado en el desarrollo de una pastoral misionera para México y el continente, principalmente en el pontificado de Benedicto XVI junto a quien fuera el arzobispo de Buenos Aires, Jorge Mario Bergoglio, hoy Papa Francisco.

Minuto a minuto