Fundador:
Miguel R. Valladares García

lunes 18 diciembre 2017

Alcaldía enfrentará más laudos y multas

Regidor priista advierte que la Sindicatura ha incurrido en “malas prácticas” en tribunales laborales

Aimee Torres / Pulso
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Sindicatura del Ayuntamiento capitalino podría ser sujeta de multas o hasta inhabilitaciones por no atender una resolución firme de un tribunal, situación que puede alcanzar a la Comisión de Pensiones y Asuntos Laborales, sostuvo el regidor e integrante de dicha comisión, David Alanís Córdoba.

Es una situación de alerta donde la comisión y Sindicatura deben tener un posicionamiento en beneficio de la hacienda municipal pensando no dejar problemas más graves a la siguiente administración.

Los temas laborales propios de la administración actual no han sido atendidos o se ha hecho de una manera incorrecta, de ahí que se tienen situaciones previsibles ante despidos injustificados, presentación de pruebas falsas y sin consideraciones apegadas a la ley entre otros, “estoy seguro que de aquí en adelante estaremos teniendo ya situaciones como ésta”.

Precisó que independiente de lo que haya sucedido en otras administraciones, el tema debe tomarse con responsabilidad porque ha habido tiempo suficiente para que la actual corrija o retome las situaciones que no hayan estado bien, “nos indica que siguieron con malas prácticas, y esta continúa cometiendo errores, no atendiendo de manera correcta”.

Calificó mal la estrategia jurídica que se está llevando a cabo por parte de Sindicatura y la de dilatación ante resolución de un juez solo está exponiendo a que lleguen órdenes de embargo, “la Sindicatura representa a la institución y es quien está para defenderla y que estas situaciones no ocurran, de ahí que se nos puede venir una crisis”.

El caso es que el pago del laudo que se efectuó el martes por alrededor de 800 mil pesos es el más costoso y es de la presente administración, por lo que se deben tomar cartas en el asunto de manera seria, dijo.

Minuto a minuto