Fundador:
Miguel R. Valladares García

domingo 17 diciembre 2017

Analizan si bebé abandonado en Rivas Guillén se reintegrará a su entorno familiar

Rubén Pacheco / Pulso
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Se analiza si existen las condiciones para que el bebé recientemente encontrado en una camioneta, sea reintegrado a su entorno familiar, informó la Procuraduría para la Protección de Niñas, Niños, Adolescentes, la Familia, la Mujer y el Adulto Mayor  de San Luis Potosí.

En días anteriores, se reportó la ubicación de un infante abandonado al interior de una camioneta en la colonia Genovevo Rivas Guillén, ubicada en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez.

La Procuraduría indicó que la progenitora del pequeño, ya se acercó a la dependencia estatal.

“Estamos verificando la información que ella nos da (la madre), viendo el entorno, las visitas directas y colaterales para tomar una determinación con respecto a si reintegrado o no al niño”, expuso.

Pablo Aurelio Loredo Oyervidez, titular de la Procuraduría, detalló que el menor de edad tiene un año y tres meses de edad. El pequeño presenta un buen estado de salud, dijo.

Informó que según la versión de la mamá, ella no estaba con el niño sino su pareja, que no es el papá del pequeño.

Explicó que independientemente de la investigación del Agente del Ministerio Público de la PGJE para deslindar responsabilidades, la Procuraduría realizará una indagatoria alterna para buscar redes familiares, en aras de evitar que este en resguardo del estado.

Minuto a minuto