Fundador:
Miguel R. Valladares García

domingo 17 diciembre 2017

Arquidiócesis pide no hacer obras de la Calzada al ahí se va

“Retraso no será un impedimento para el peregrinaje de los feligreses”

Rubén Pacheco / Pulso
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

La Arquidiócesis de San Luis Potosí, dijo que espera que concluyan las obras en la Calzada de Guadalupe, pero de no ser así, es preferible que se termine de forma correcta que “al ahí se va”.

Indicó que sea como lleguen los creyentes potosinos de la “Morenita del Tepeyac”, el templo guadalupano estará abierto el 12 de diciembre próximo, a fin de llevarse a cabo la festividad tradicional.

La Arquidiócesis potosina consideró que la delegación del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) debe darle seguimiento al remozamiento, pues es una vialidad histórica y antigua.

Juan Jesús Priego Rivera, portavoz de la iglesia católica local, opinó que los posibles retrasos en la concusión de los trabajos de mejoras no será un impedimento para los feligreses que realizan peregrinajes, pues la piedad y el amor a la virgen es “más grande que eso (las obras)”.

“Nosotros esperamos a los peregrinos ahí en la Basílica de Guadalupe el día 12 (de diciembre). Ojalá estuviera terminada ya para esos días, pero si no, preferimos que esté bien hecha a que por la rapidez, sea al “ahí se va”, comentó.

El vocero arquidiocesano declaró que el clero no ve inconveniente en que se coloquen barandales con la imagen de la Virgen de Guadalupe, ni que la estructura tenga rótulos de la administración municipal.

Minuto a minuto