Fundador:
Miguel R. Valladares García

lunes 18 diciembre 2017

“Autoridades se resisten a involucrarse en el nuevo Sistema Estatal Anticorrupción”

Patricia Ruiz / Pulso
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Hay resistencia por parte de las autoridades para involucrase en el nuevo Sistema Estatal Anticorrupción, consideró Carlos Raúl Espinosa Rincón, integrante del Comité de Participación Ciudadana del SEA.

Este jueves se llevó a cabo la reunión con las autoridades correspondientes a este nuevo sistema, sin embargo solo acudieron los representantes de la Comisión Estatal de Garantía de Acceso a la Información Pública (Cegaip), Alejandro Lafuente Torres; la titular de la Auditoría Superior del Estado (ASE), Rocío Elizabeth Cervantes Salgado y el Contralor General del Estado, Gabriel Rosillo Iglesias.

En este sentido los ausentes fueron el titular de la Fiscalía General, Federico Garza Herrera y el presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, Juan Paulo Almazán Cué.

El integrante del CPC del SEA señaló que con esta sesión se inicia formalmente con el trabajo del Sistema Estatal Anticorrupción, aunque recordó que hace unas semanas no se llevó  a cabo la reunión, debido a que ninguno de las autoridades acudió.

“Hay un poco de resistencia todavía, pero los funcionarios públicos deben de saber al responsabilidad que tienen en cuanto al desarrollo de este sistema Estatal Anticorrupción”.

Finalmente detalló que la presidenta del Comité no acudió debido a problemas de salud.

Minuto a minuto