Fundador:
Miguel R. Valladares García

lunes 18 diciembre 2017

Buscan desbloquear acuerdo del “brexit”

La jefa del Gobierno británico espera cerrar un pacto en los próximos días para seguir con el proceso

EFE
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Londres, Ing.- La primera ministra británica, Theresa May, mantuvo una conversación telefónica con su homólogo irlandés, Leo Varadkar, en la que ambos abordaron posibles soluciones sobre el futuro estatus de la frontera con Irlanda del Norte para tratar de desbloquear las conversaciones del “brexit”.

Según informó un portavoz de Downing Street, despacho oficial de May, la primera ministra conservadora está “trabajando duro” para alcanzar un pacto que “respete la integridad del Reino Unido, de la Unión Europea y del Acuerdo de Belfast (Acuerdo de Viernes Santo)”.

“Ambos estuvieron de acuerdo en la primordial importancia de que no haya una frontera dura o infraestructuras físicas en la frontera entre Irlanda e Irlanda del Norte”, detalló ese portavoz.

El lunes, el Partido Democrático Unionista (DUP) de Irlanda del Norte, socio parlamentario de May, vetó el acuerdo que tenía intención de sellar en Bruselas la primera ministra, al considerar que no garantizaba las “mismas condiciones” para la región británica que para el resto del Reino Unido.

No ha evaluado el impacto

El Gobierno británico no ha realizado una evaluación formal sobre el impacto que la salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE) tendrá en la economía del país, admitió el ministro para el “brexit”, David Davis.

En una comparecencia ante el comité del “brexit” de la Cámara de los Comunes, Davis dijo que “no hay una evaluación sistemática del impacto”, aunque el Gobierno ha elaborado “análisis por sectores”, pero no un “pronóstico” sobre lo que pueda ocurrir.

 

Minuto a minuto

Toda la sección