Fundador:
Miguel R. Valladares García

lunes 18 diciembre 2017

Cártel lanza amenaza

El Universal
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Temixco, Mor.- La Comisión Estatal de Seguridad reforzó la seguridad del comandante Jesús Alberto Capella, así como de los policías que participaron en el operativo policiaco donde murieron seis personas, entre ellos cuatro mujeres, un adolescente y un bebé, debido a amenazas de presuntos grupos criminales.

El blindaje policial se debe, de acuerdo con fuentes de seguridad, al hallazgo de dos mantas con los nombres de los efectivos policiales, comandantes y las claves de algunos de ellos, firmado por el Cártel Jalisco Nueva Generación.

Una de las mantas fue colgada en el puente de la carretera federal Temixco-Xochitepec y su mensaje está dirigido al comisionado Capella Ibarra por “matar gente inocente” y ordenar un trabajo “sucio”. El texto cierra con el ofrecimiento de 100 mil pesos por cada elemento de la policía de Morelos asesinado.

Desde la semana pasada el comisionado declaró que uno de los detenidos, identificado como José Antonio Valdez Chapa, “El Señor de la V”, es considerado como líder del CJNG en Morelos y desde su puesta a disposición amenazó a los policías estatales que lo arrestaron.

Capella reconoció sentirse preocupado porque cuando Valdez Chapa fue detenido espetó a los efectivos policiales: “Voy acabar con ustedes. Voy a bajar a toda mi gente y les van a dar en toda la madre a todos, se van a arrepentir”, amenazó el delincuente.

Minuto a minuto