Fundador:
Miguel R. Valladares García

lunes 18 diciembre 2017

CB Santos rompe su racha negativa

Derrota a Correcaminos por 96-92 en el M. Barragán

Juan Antonio Lee / Pulso
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

El equipo CB Santos San Luis rompió su racha negativa de derrotas, al llevarse una dramática victoria sobre los Correcaminos de Ciudad Victoria con marcador de 96 puntos a 92, en partido correspondiente al décimo quinto encuentro de la actual temporada 2017-2018 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional.

Con este resultado, la escuadra de San Luis Potosí pone sus números en 6 juegos ganados y 9 derrotas, mientras que los tamaulipecos colocaron su marca en 9 victorias y 6 descalabros.

La escuadra del CB Santos San Luis, inicio el partido con buen ritmo, e imponiendo condiciones en el terreno de juego y aunque hubo momentos en que Correcaminos apretó el paso y llegó a estar arriba, los potosinos reaccionaron y con una buena y rápida circulación del balón lograron sorprender a sus rivales para llevarse el primer cuarto con marcador de 23-16.

El segundo cuarto CB Santos Luis ha mantenido el ritmo del partido, han estado certeros en sus tiros y han logrado tener una ventaja de 13 unidades, cuando el marcador indicaba 44-31, la primera mitad culminó 44-33, destacando por los potosinos Irwin Ávalos y Jovan Harris, mientras que por los visitantes Cézar Guerrero ha sido su mejor elemento.

El arranque de la segunda parte por parte de CB Santos ha sido igual, rotación del balón, y buscar que los tiros sean lo más certeros posibles, los potosinos han llegado a tener 14 puntos de ventaja, pero hubo un momento en que Correcaminos hilvano tres triples sin respuesta de sus oponentes por lo que se acercaron en los cartones, pero la gente de José Pepe Pidal reaccionó y volvió a tomar el mando de las acciones, finalmente el tercer período culmino a favor de CB Santos San Luis por 67 puntos a 57.

El último cuarto, durante los primeros cinco minutos, Correcaminos ha buscado acortar distancia y a presionar más la salida de los Santos, que cometió errores que aprovechó sus rivales para poner los cartones 80-73, y luego acercarse 89-84 todavía a favor de los potosinos y cuando faltan 2:25 en el reloj, la escuadra de Correcaminos pierde a su jugador Cezar Guerrero por personales.

Faltando 36 segundos en el electrónico, Correcaminos aprovecho algunos errores de los potosinos y logró empatar el partido a 92 puntos, Santos está a la ofensiva y le cometen falta a Antonio Peña para dos tiros libres, renglón en donde Santos no han estado muy certeros, los anota y Ciudad Victoria falla en su ofensiva y los locales tienen dos tiros libres a su favor, que anotó para que San Luis se llevará la victoria por 96 puntos a 92.

Los mejores anotadores por CB Santos San Luis fueron Irwin Ávalos con 23, Antonio Peña con 17 y Curtis Withers con 14, por los Correcaminos los mejores anotadores fueron Cezar Guerrero con 20 puntos, Brandon Davis con 17 y Kennedy Jones Jr., con 15 unidades.

El segundo de la serie será este viernes 8 del presente en el mismo escenario a las 20:30 horas.

Minuto a minuto

Toda la sección