Fundador:
Miguel R. Valladares García

lunes 18 diciembre 2017

CEDH consigna “de oficio” queja de malabaristas

Carmen Hernández / Pulso
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Rioverde.- La Comisión Estatal de Derechos Humanos, representación Zona Media, registró “de oficio”, la queja de unos malabaristas que dicen haber sido golpeados y robados por parte de elementos de Seguridad Pública Municipal de Rioverde.

La coordinadora del Comité Municipal de Derechos Humanos se negó a levantar la queja, informó el visitador adjunto José de Jesús de León Juárez.

Explicó De León Juárez que se levantó la queja “de oficio”, la cual quedó asentada con el número 1VQU0749, donde se consigna que las víctimas fueron los malabaristas y hasta una mascota a quienes los policías golpearon.

La coordinadora municipal de Derechos Humanos, Karla Hayde Romero, confirmó que no levantó la queja de los jóvenes denunciantes y agregó que únicamente les brindó asesoría y los turnó al Ministerio Público.

Reconoció que el hecho de que la denuncia fuera contra la Policía Municipal y que ella se negara a levantar la queja se puede prestar a la sospecha de que protege a la corporación.

De León Juárez anunció que se realizarán las investigaciones pertinentes y de encontrar alguna responsabilidad se emitirá una recomendación.

Al ser cuestionado sobre el hecho de que Romero Rodríguez diera a conocer qué enfermedad padecía una de las víctimas, dijo que podría enfrentar una responsabilidad administrativa. “Me extraña que la representante del Comité Municipal no levantara la queja en contra de la policía, pero por fortuna se hizo por oficio”.

Minuto a minuto