Fundador:
Miguel R. Valladares García

lunes 18 diciembre 2017

Cemex aporta durabilidad a recinto

Agencias
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Monterrey.- Cemex, S.A.B. de C.V. (“CEMEX”) (BMV: CEMEXCPO) informó su participación en la construcción de la recién inaugurada sala de conciertos Foro Boca, en Boca del Río, Veracruz con el suministro de 9,000 metros cúbicos de concreto de alta durabilidad.

El recinto, cuyo diseño de volúmenes de concreto está inspirado en las escolleras o rompeolas, requería de un producto que permitiera alcanzar acabados muy específicos, por lo que la compañía Ingeniería y Desarrollo, S.A. de C.V. (IDA), encargada del proyecto, buscó la colaboración y la experiencia de CEMEX.

Tomando en cuenta la localización de la obra (a orillas del mar) y las especificaciones del cliente de mantener una apariencia aparente a lo largo del tiempo, CEMEX diseñó un concreto especial para aumentar la vida útil de las estructuras en zonas costeras donde predominan agentes agresivos como sulfatos y cloruros.

Una vez seleccionado este concreto, el equipo del Centro de Tecnología del Cemento y del Concreto (CTCC) de CEMEX, adaptó la formulación para crear un producto exclusivo para el Foro, que combina las características estéticas de color y acabado de concreto aparente entablonado sin perder durabilidad.

Además del suministro de este concreto a la medida, CEMEX ofreció un servicio integral: con colados en volúmenes y horas específicas, además de sesiones de capacitación a los maestros de obra para el correcto vibrado del concreto.

“Trabajar con CEMEX fue un gran acierto: teníamos una cimbra muy especial, en la que el concreto tenía que quedar perfecto, y quedó perfecto. Es un resultado que difícilmente otra compañía nos pudo haber dado”, indicó el Ing. Ricardo del Río, Director General de IDA.

Foro Boca, diseñado por el Arq. Michel Rojkind y construido en un área de aproximadamente 7,000 metros cuadrados.

Minuto a minuto