Fundador:
Miguel R. Valladares García

lunes 18 diciembre 2017

“Cierre de gobierno sería culpa de los demócratas”

AP
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

WASHINGTON.- El presidente Donald Trump dijo el miércoles que “podría ocurrir” un cierre del gobierno el sábado y que la culpa la tienen los demócratas por su posición sobre la inmigración.

Según Trump, los demócratas “quieren que un torrente de inmigrantes ilegales entre a nuestro país”. Las declaraciones de Trump amenazan con perturbar una reunión con dirigentes legislativos de ambos partidos prevista para el jueves con el fin de evitar el cierre y negociar una serie de disputas en torno al presupuesto, la inmigración y otros asuntos antes de fin de año.

Al agotarse los fondos para los departamentos federales el viernes a medianoche, los jefes republicanos quieren hacer aprobar un proyecto que financiará al gobierno hasta el 22 de diciembre. Esto les daría a los negociadores un margen para resolver los desacuerdos, pero necesitará votos demócratas para su aprobación. Los demócratas están utilizando esta palanca para insistir en aumentos del gasto en salud pública, infraestructura y otros programas internos que igualarían los aumentos para la defensa a los que aspiran los republicanos.

También han pedido un remedio legislativo para las personas antes protegidas por el programa Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA por sus siglas en inglés), que Trump ordenó cancelar hace tres meses, aunque se ha mostrado dispuesto a restablecerlas.

Minuto a minuto

Toda la sección