Fundador:
Miguel R. Valladares García

domingo 17 diciembre 2017

Concierto sorpresa de U2 en Berlín

EFE
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Berlín. – La banda de rock irlandesa U2 asombró ayer en Berlín al ofrecer un breve concierto acústico por sorpresa en una estación de metro de la capital alemana.

El cantante y el guitarra solista de U2, Bono y The Edge, interpretaron tres de sus temas la mañana de ayer en la estación junto al edificio de la Deutsche Oper de la línea U2, en una acción coordinada con el gobierno de la ciudad-estado y el operador del transporte público de Berlín BVG.

Acompañado tan sólo por una guitarra acústica, Bono interpretó en primer lugar “Get out of your own way”, el tercer single de su nuevo disco, “Songs of experience”, que fue publicado este 1 de diciembre y supone el décimo cuarto de la carrera de los irlandeses.

A continuación, entre aplausos de varias decenas de viajeros sorprendidos y una legión de teléfonos móviles grabando, Bono y The Edge tocaron su himno “Sunday bloody sunday” y su éxito comercial “One” que, como recordó el cantante, se escribió en Berlín.

El concierto sorpresa fue retransmitido por la BVG a través de Facebook live, aunque se registraron algunos problemas en la emisión en directo.

Los dos músicos, acompañados por políticos y personal de la BVG, emplearon además el metro para llegar a la estación de la Deutsche Oper.

“¡Ha ido el mejor día de San Nicolás de mi vida!” decía entre lágrimas Serena, una estudiante que apenas podía creer la experiencia y que asociaba este regalo al tradicional paso del obispo de Myra en esta fecha por los hogares alemanes, en los que deja sorpresitas a los más pequeños.

“Ha sido muy fuerte. Yo no podía creerlo. Pensé que eran uno imitadores, pero tuve que rendirme a la evidencia porque los tenía a medio metro y los escuchaba. ¡Aquello no era un play-back!”, añadía un empleado de inmobiliaria que regresaba a casa del trabajo.

U2 ha optado así por promocionar de forma diferente su nuevo disco de estucio, «Songs of experience», el decimocuarto de su carrera y el cierre del binomio con su anterior trabajo, “Songs of innocence” (2014).

La banda irlandesa ha confesado en varias ocasiones que está enamorada de Berlín y esta tarde, cuando abandonaban la estación de metro, Bono se ha despedido diciendo: “¡gracias! Ha sido estupendo. Nos encanta tocar aquí.

Minuto a minuto