Fundador:
Miguel R. Valladares García

lunes 18 diciembre 2017

Condenan a un exejecutivo de VW por “dieselgate”

EFE
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Washington.- Oliver Schmidt, un exejecutivo de Volkswagen (VW) que se declaró culpable de fraude por su papel en la implementación del trucaje de los motores diésel (“dieselgate”) de la compañía alemana, fue sentenciado en Detroit (EE.UU.) a siete años de prisión y una multa de 400.000 dólares.

Schmidt, de 48 años y que estuvo a cargo de las comunicaciones entre VW y las agencias reguladoras de Estados Unidos entre 2012 y 2015, recibió la máxima sentencia y multa posible.

El exdirectivo de VW, que fue el primer ejecutivo del fabricante alemán detenido por las autoridades estadounidenses por el fraude de los motores diésel, se encontraba en prisión desde enero de este año y se declaró culpable el pasado agosto de participar en una trama para ocultar las emisiones reales de los vehículos. Otros seis ejecutivos de la compañía han sido encausados por el escándalo y se enfrentan a penas de prisión en EU.

En agosto, James Liang, ingeniero responsable de que los motores diésel de VW cumplieran las normas de EU, fue condenado a tres años y cuatro meses de cárcel.

 

Minuto a minuto

Toda la sección