Fundador:
Miguel R. Valladares García

lunes 18 diciembre 2017

Condonarán 100% de adeudos de agua y predio a damnificados en la CDMX

El Universal
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Foto: Archivo

El gobierno de la Ciudad de México condonará 100% de adeudos correspondientes al pago de predial y agua, acumulados hasta el 31 de diciembre de este año, a los dueños de inmuebles que colapsaron o se encuentran catalogados en rojo a consecuencia del sismo del 19 de septiembre.

“Estaremos publicando un acuerdo de carácter general por el que se va a condonar 100% de adeudos generados por impuesto predial y derechos de agua, hasta el 31 de diciembre.

“¿Quiénes serán los contribuyentes que sean objeto de esta condonación? La resolución que estoy mencionando apoyará a los contribuyentes en relación con inmuebles colapsados o catalogados como rojo, con condición de inhabitable y/o daños estructurales que impliquen su restructuración o su demolición”, informó el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera.

En el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, el secretario de Finanzas, Edgar Amador, precisó que en caso de que persista la condición roja del inmueble, confirmada por un Director Responsable de Obra (DRO) acreditado, la condonación de adeudo histórico se mantendrá.

Miguel Ángel Mancera destacó que esta determinación es un beneficio que deriva de la Ley de Reconstrucción, publicada a través de la Gaceta Oficial la semana pasada. “Es por esto que necesitamos esta ley. Pero decirles hoy a todas las personas, todos los contribuyentes que tienen inmuebles que serán objeto de restructuración o de demolición, se está emitiendo y se estará emitiendo hoy este Acuerdo de Carácter General”, dijo.

Zona Rosa. El programa para la demolición del edificio en Génova 33 obedece a criterios de seguridad para comerciantes y transeúntes en la Zona Rosa. Luego de que empresarios y vecinos acusaran lentitud en los trabajos de derrumbe del edificio, la Secretaría de Obras y Servicios reiteró que las labores han sido continuas desde el día que ocurrió el sismo.

Minuto a minuto