Fundador:
Miguel R. Valladares García

lunes 18 diciembre 2017

Deja Nuño la SEP; va a campaña de Meade

Otto Granados Roldán, ex gobernador de Aguascalientes, será el nuevo secretario de Educación

El Universal
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Ciudad de México.- El presidente Enrique Peña Nieto aceptó la renuncia de Aurelio Nuño Mayer como titular de la Secretaría de Educación Pública y nombró en su relevo al ex gobernador de Aguascalientes y ex vocero presidencial, Otto Granados Roldán.

Más tarde, Nuño Mayer informó en la SEP que será el coordinador de la campaña de José Antonio Meade, precandidato a la Presidencia de la República por el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Antes, en un breve anuncio realizado en el salón “Adolfo López Mateos” de Los Pinos, el presidente Enrique Peña Nieto hizo un amplio reconocimiento a Nuño Mayer por su papel en la consolidación de las 13 reformas estructurales y le deseó “el mayor de los éxitos en sus nuevos proyectos”.

Halagó la labor de Nuño Mayer —quien se conmovió al punto de las lágrimas— en la construcción de acuerdos con los partidos para concretar 13 reformas estructurales, en la implementación de la reforma educativa, y en la atención a los niños, niñas y adolescentes tras los sismos del 7 y 19 de septiembre.

“Hoy he aceptado la renuncia del maestro Aurelio Nuño Mayer al cargo de secretario de Educación Pública. El maestro Nuño se integró a mi equipo de trabajo en 2010, primero en el gobierno del Estado de México y luego para acompañarme en la búsqueda por la Presidencia”, dijo.

“Le agradezco su servicio al gobierno de la República, a nuestro país, los servicios que ha prestado a México y le deseo el mayor de los éxitos en sus nuevos proyectos. Muchísimas gracias Aurelio por tu entrega comprometida, institucional, siempre pensando en México”, indicó el mandatario.

En su mensaje, Peña Nieto nombró y tomó protesta a Otto Granados Roldán como nuevo secretario de Educación Pública, quien es licenciado en derecho por la UNAM y maestro en Ciencia política por el Colegio de México.

Peña Nieto fijó las prioridades de Granados Roldán en la SEP: redoblar esfuerzos para lograr la plena instrumentación de los programas de estudio del nuevo modelo educativo para el ciclo escolar 2018-2019.

Por su parte, Aurelio Nuño destacó que el “honor más grande” fue haber estado frente a la SEP, y dijo también que la dependencia “no podría quedar en mejores manos” que en las de Otto Granados. Quien es, dijo, “columna vertebral de este nuevo sistema educativo”.

Minuto a minuto