Fundador:
Miguel R. Valladares García

lunes 18 diciembre 2017

Deslave deja sin servicio de agua a gran parte de Quito

AP
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

QUITO (AP) — Un gigantesco deslave que afectó a uno de los principales canales de abastecimiento de agua de la capital ecuatoriana dejó del jueves sin ese vital servicio a la mayor parte de la ciudad y a algunos valles aledaños, informó el municipio.

En un comunicado precisó que han quedado sin agua al menos 171 sectores del centro norte hasta el sur de Quito además de algunos valles cercanos, por lo que el Ministerio de Educación decidió suspender la asistencia a clases en 646 escuelas. La capital tiene 2,6 millones de habitantes.

El presidente Lenín Moreno publicó en su cuenta de Twitter que “he dispuesto que se cese el trabajo de las instituciones públicas de manera obligatoria y las privadas que así lo deseen, en la tarde de hoy y el día de mañana (viernes) hasta que se restablezca el servicio de agua potable en la ciudad de Quito”.

Mientras los técnicos limpian la zona afectada por el deslave desde casi la medianoche del martes, que taponó la corriente que proviene del río Pita, 23 tanques municipales entregan agua en hospitales y centros de salud. Las autoridades aún no han dado un plazo para la reanudación del servicio.

El alcalde capitalino, Mauricio Rodas, afirmó que es posible que el viernes en la tarde empiece a fluir progresivamente el agua en una parte de la ciudad.

El municipio pidió a los quiteños que aún tienen agua en el norte de la ciudad que la compartan con quienes no cuentan con el servicio.

Minuto a minuto