Fundador:
Miguel R. Valladares García

lunes 18 diciembre 2017

“El narco ya tiene amnistía informal”

Miguel Barragán / Pulso
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Ciudad Valles.- Los narcotraficantes ya han tenido amnistías informales de parte de los tres niveles de Gobierno, así que no se hagan los “doble discurso”, advirtió el analista y miembro del Consejo de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción, Jesús Sierra Acuña.

El analista dijo sin concesión alguna que “habría que ver primero quién le ha hecho más daño a este país, si los narcotraficantes o los políticos corruptos”, comentó el también litigante.

Luego manifestó que “habríamos de aceptar que los narcos gozan de una amnistía informal, pues su actividad ha estado ligada, desde tiempos antiguos, con la actuación de funcionarios de los tres órdenes de Gobierno”.

El crítico de la corrupción que ahora forma parte de un cuerpo colegiado que vigila que se cumpla con la transparencia y con el buen funcionamiento de los tres niveles de Gobierno en esta entidad mencionó que desde su punto de vista, hay mucha gente que maneja un doble discurso en el tema del narcotráfico, porque, aunque nadie lo acepta, es evidente que a muchos delincuentes organizados, no los toca la ley, como sí lo hace con otro tipo de delincuente.

“La propuesta de AMLO se antoja una mera formalización de procesos comunes en las esferas del poder público, además de que a muchos políticos les encanta la simulación y el doble discurso”.

Minuto a minuto