Fundador:
Miguel R. Valladares García

lunes 18 diciembre 2017

Empresas adelantaron sus festejos navideños

Los restaurantes registran exceso de reservaciones

Imelda Hernández / Pulso
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), Juan Carlos Banda Calderón informó que derivado del exceso de reservaciones que registran los restaurantes durante el mes de diciembre, muchas empresas e instituciones adelantaron sus festejos navideños al mes de noviembre.

De acuerdo al empresario, durante el mes de diciembre el número de reservaciones en los establecimientos dedicados a la venta de alimentos preparados, se incrementa hasta un cien por ciento.

“Hemos tenido un buen incremento, hay una buena demanda, son buenas épocas para nosotros, en los restaurantes ya se empiezan a ver grupos de los trabajos y considero que viene una buena temporada para nosotros”, detalló.

Explicó que el número de reservaciones se incrementa principalmente entre los días 8 y 14 de diciembre, esto derivado de que varias empresas instaladas en la Zona Industrial aprovechan el festejo de la Virgen de Guadalupe para hacer su festejo navideño.

“Hay mucho incremento en la reserva para este mes, yo creo por eso muchos se adelantaron, esta es una buena época, porque vienen convivios navideños de particulares, convivios de empresas, de sindicatos, es buena época”, manifestó.

El empresario manifestó que la solicitud de banquetes también incrementa en un cien por ciento durante el mes de diciembre, pues es mucha la población que al no poder realizar reservaciones en establecimientos, adecua su vivienda para realizar reuniones y solicitar un banquete.

Minuto a minuto