Fundador:
Miguel R. Valladares García

lunes 18 diciembre 2017

Exxon Mobil abre su 1ª gasolinera en México

EFE
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Ciudad de México.- Exxon Mobil abrió su primera gasolinera en México, en el central municipio de Querétaro, que es pionera en vender combustible no comercializado por la empresa estatal Petróleos Mexicanos, sino importado de Estados Unidos.

El secretario de Energía de México, Pedro Joaquín Coldwell, destacó que la compañía es la primera en abastecer gasolina y diésel a los consumidores “por medio del ferrocarril de sus refinerías en el estado de Texas”.

Dichos combustibles serán almacenados en terminales construidas específicamente para abastecer la red de estaciones de servicio que Exxon, en alianza con el grupo gasolinero Orsan, planea establecer en la región del Bajío y en otros puntos del país.

Los beneficios económicos del proyecto integral de logística con el que Exxon entrará al mercado económico será de cerca de 300 mdd durante los próximos años.

La reforma energética de 2013 abrió el mercado de los combustibles al sector privado, rompiendo el monopolio de Pemex. Joaquín Coldwell destacó que hoy en día, de 11.700 estaciones de servicio, 19 % están distribuidas en manos de 30 marcas distintas.

Asimismo, el país concluyó el pasado 30 de noviembre su programa de flexibilización del mercado de combustibles.

Minuto a minuto