Fundador:
Miguel R. Valladares García

lunes 18 diciembre 2017

Fallecen tres custodios en un frustrado asalto

Un comando intentó robar una camioneta de valores en el AICM

El Universal
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Ciudad de México.- Al menos 56 cartuchos 2.23 milímetros y 7.62 milímetros quedaron en el suelo a un costado de una camioneta de valores de la empresa Cometra en las inmediaciones de la aduana del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, y donde tres custodios, quienes trasladaban dólares, perdieron la vida, durante un intento de asalto.

Cerca del mediodía del miércoles la unidad se estacionó en la avenida 602 esquina con 608, en la colonia San Juan de Aragón, delegación Gustavo A. Madero, cuando un comando con armas R-15 y AK-47, intentó robar la camioneta de valores con número de serie DGSP/020-92/024.

Sin embargo, los custodios opusieron resistencia y protagonizaron una balacera que dejó a tres de los empleados sin vida; las primeras versiones policíacas detallan que los delincuentes iban por un botín de 5 millones de dólares, los cuales serían trasladados al extranjero.

Aparentemente los custodios se tomaron un tiempo para comer algo antes de entrar a la aduana del aeropuerto -donde sería ingresado el dinero- cuando fueron sorprendidos por los gatilleros.

El procurador capitalino, Edmundo Garrido, informó que se analiza el protocolo de actuación de la empresa para definir la ruta que siguieron y por qué fueron interceptados en ese punto, así como qué fue lo que los obligó a abrir las puertas. La Secretaría de Seguridad Pública capitalina informó que seis sujetos fueron los que intentaron asaltar dicha camioneta.

Los hombres huyeron abordó de una camioneta tipo Voyager blanca y otra sin identificar. Tras la persecución por medio de las cámaras del C5 se ubicó el ingreso de los sujetos al Estado de México, por lo que la dependencia local, en conjunto la Policía Federal, implementaron un dispositivo de seguridad en la zona, pero finalmente no lograron ubicarlos.

A pesar que los custodios murieron durante el intento de asalto, los delincuentes no pudieron llevarse el dinero; según la procuraduría capitalina; el compartimento donde estaban los dólares no pudo ser violado por lo que los gatilleros se dieron a la fuga.

Minuto a minuto