Fundador:
Miguel R. Valladares García

lunes 18 diciembre 2017

Interponen juicio político contra Xitlálic Sánchez y Rebeca Terán

Patricia Ruiz / Pulso
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Un grupo de abogados interpusieron un juicio político en contra de la legisladora local presidenta de la Comisión de Justicia Xitlálic Sánchez Servín y de la diputada presidenta de la Comisión de Gobernación, Rebeca Terán Guevara; por no presentar un dictamen para elegir titular del Tribunal Estatal de Justicia Administrativa (TEJA).

Al respecto el abogado Gilberto Fuentes Infante, señaló que desde septiembre debió de haber salido el nombre de quien presida dicho tribunal, por lo que desde octubre se encuentra acéfalo el puesto.

“Lo que queremos es que el Congreso no caiga la omisión de nombrar al titular y las responsables Rebeca Terán y Xitlálic Sánchez nos e han tomado la molestia de checar si los nombres de la terna cumplen los requisitos y emitir un dictamen para que pueda ser votado en el Pleno”.

A mediados de octubre de este año, el Congreso del Estado llevó a cabo la votación para elegir a presidenta del TEJA, sin embargo ninguna de las contendientes en la terna, Rosa de Guadalupe Cervantes Gamboa, Gina Maribel Rocha Peñuelas y Alma Angélica Gallardo Medina, lograron la mayoría de votos en el Pleno del Legislativo, por lo que el ejecutivo volvería a proponer una nueva terna.

Minuto a minuto