Fundador:
Miguel R. Valladares García

lunes 18 diciembre 2017

Legisladoras piden al senador Franken que deje el cargo

Demócratas reprueban su conducta sexual inapropiada

AP
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

WASHINGTON.- El senador Al Franken parecía estar perdiendo apoyo entre sus correligionarios demócratas el miércoles, cuando un grupo de legisladoras de su propio partido le pidieron renunciar ante acusaciones de conducta sexual inapropiada.

El despacho de Franken dijo que haría el jueves un anuncio, sin especificar su contenido.

Entre las senadoras demócratas que pedían la dimisión de Franken estaban Kirsten Gillibrand (Nueva York), Patty Murray (Washington) y Claire McCaskill (Missouri). A ellas se sumaron varios senadores hombres aunque el líder de los demócratas en la cámara alta, Chuck Schumer (Nueva York) no se pronunció al respecto.

“Estoy asombrada y atónita por la conducta del senador Franken”, dijo Murray. “Se me hace claro que este ha sido un problema persistente y sumamente dañino que data desde hace mucho tiempo. Es hora de que él se haga a un lado”.

Gillibrand que “sería mejor para nuestro país si él enviara un mensaje claro de que todo maltrato de mujeres en nuestra sociedad es inaceptable, y para eso debe hacerse a un lado y dejar que otro cumpla esa función”.

El despacho de Franken emitió un comunicado anunciando que “el senador Franken hará un anuncio hoy. Habrá luego más detalles”.

Horas antes, Franken había negado la acusación de que trató de besar a la fuerza a una asistente legislativa demócrata tras la grabación de su programa de radio en 2006. Franken, demócrata, declaró que la denuncia es “categóricamente falsa”, según un comunicado transmitido por el portal noticioso Politico. La mujer, cuyo nombre no ha sido revelado públicamente, dijo que Franken la empujó cuando el jefe de ella salió de la sala y estaba recogiendo sus cosas.

Minuto a minuto

Toda la sección