Fundador:
Miguel R. Valladares García

lunes 18 diciembre 2017

Liverpool redondea éxito inglés en octavos

AP
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

LIVERPOOL, Inglaterra.- Inglaterra tendrá a cinco equipos en la ronda de eliminación directa de la Liga de Campeones por primera vez, luego que Liverpool ganó con un marcador de escándalo el miércoles para completar el pleno de clubes de la Liga Premier.

Napoli quedó eliminado, mientras que Besiktas, Porto, Sevilla y Shakhtar Donetsk completaron el pelotón de equipos en los octavos de final.

En una noche en la que se anotaron 33 goles en la última jornada de la fase de grupos, Liverpool humilló por 7-0 a Spartak de Moscú con un triplete de Philippe Coutinho para cerrar como líder del Grupo E con 12 unidades, tres más que el Sevilla, el otro clasificado del grupo tras empatar 1-1 contra Maribor.

Napoli necesitaba derrotar a Feyenoord y que Shakhtar perdiese ante Manchester City para conseguir el segundo boleto del Grupo F, pero el conjunto italiano cayó 2-1, y para colmo Shakhtar borró el invicto del City al vencerlo por 2-1 para apoderarse del puesto en octavos. El City ya estaba clasificado de antemano.

En un Grupo H ya definido, el líder Tottenham conservó el invicto al aplastar 3-0 a APOEL.

Besiktas y Porto se metieron en octavos como primero y segundo del Grupo G, luego de sus triunfos por 2-1 sobre Leipzig y 5-2 ante Mónaco, de forma respectiva.

Fue una noche histórica para el fútbol inglés: cinco equipos del país se clasificaron a la ronda de octavos, algo sin precedentes en la historia del torneo.

Tottenham y el City se habían clasificado de antemano, junto a Manchester United y Chelsea. Cuatro de los cinco ganaron sus llaves, con Chelsea como salvedad.

Los cruces de octavos serán sorteados el lunes en Nyon, Suiza. Los partidos de ida se jugarán entre el 13 y 21 de marzo, mientras que los de vuelta se escenificarán entre el 6 y 14 de marzo.

Minuto a minuto

Toda la sección