Fundador:
Miguel R. Valladares García

lunes 18 diciembre 2017

Marcha griega termina en violencia

AP
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Atenas, Grecia.- Grupos de jóvenes lanzaron artefactos explosivos, levantaron barricadas y destrozaron fachadas de negocios el miércoles en las dos ciudades más grandes de Grecia, violencia que surgió tras las marchas para conmemorar el noveno aniversario de la muerte a tiros de un adolescente a manos de la policía.

Los enfrentamientos en Atenas y Tesalónica coincidieron con un operativo policial de preparación de cara a la visita de dos días que el presidente turco Recep Tayyip Erdogan realizará a Grecia a partir del jueves. No se reportaron heridos de inmediato.

Las autoridades dicen que al menos 22 personas fueron detenidas para ser interrogadas en la capital griega, donde miles asistieron a un par de manifestaciones. Algunos jóvenes lanzaron piedras y cócteles Molotov a policías y prendieron fuego a un auto estacionado, dijeron las autoridades.

Los inconformes también bloquearon calles y quemaron basureros y materiales que tomaron de lugares de construcción. Eventos parecidos ocurrieron en Tesalónica, donde manifestantes lanzaron piedras a policías desde las azoteas.

Minuto a minuto

Toda la sección