Fundador:
Miguel R. Valladares García

domingo 17 diciembre 2017

Marina rescata a dos pescadores a la deriva en costas de Acapulco

El Universal
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Personal de la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima, adscrita a la Octava Región Naval, rescató a dos pescadores a bordo de una embarcación ribereña que se quedó a la deriva en aguas del Océano Pacífico a 23 millas náuticas (42.5 kilómetros), al sureste del puerto de Acapulco.

La Secretaría de Marina-Armada de México, a través de un comunicado, dijo que se recibió una llamada de emergencia por parte de la Dirección General de Pesca y Acuacultura del Estado de Guerrero, reportando la activación de un chip satelital de una embarcación ribereña color blanco con toldo rojo de nombre “JULIO”.

La embarcación, perteneciente a la cooperativa “Pescadores de Playa Angosta”, salió al mar con dos personas de 26 y 27 años de edad que quedaron a la deriva al presentar fallas en el motor de la embarcación.

Personal de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima se trasladó al punto señalado a bordo de una embarcación clase Defender para su apoyo.

Al momento de ser localizados, las personas se encontraban en buen estado de salud y fueron trasladados al muelle de la Octava Región Naval para ser evaluados por personal de sanidad del Hospital Naval de Acapulco.

Después de las atenciones médicas correspondientes los pescadores y embarcación fueron entregados a la autoridad marítima de Capitanía de Puerto de Acapulco.

A su vez, el gobierno de Guerrero informó a través de un comunicado que fueron rescatados la madrugada de hoy jueves, sanos y salvos.

Añadió que se les realizó un chequeo médico y se le dieron los primeros auxilios según los protocolos.

Los dos pescadores fueron recibidos por Baltazar Ávila Sierra, director de Pesca, de la Secretaría de Agricultura, ganadería Pesca y Desarrollo Rural, y agradecieron el apoyo de los marinos en la búsqueda y rescate de los pescadores.

El programa de localizadores satelitales fue retomado por el gobernador Héctor Astudillo Flores y se han entregado 356 chips, con una inversión anual de tres millones de pesos, para resguardar la vida de 542 pescadores de diferentes cooperativas del estado.

Minuto a minuto