Fundador:
Miguel R. Valladares García

lunes 18 diciembre 2017

Oaxaca, Tlaxcala e Hidalgo exportan mano de obra a SLP

Imelda Hernández / Pulso
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Oaxaca, Tlaxcala e Hidalgo son algunos de los estados que están exportando mano de obra a San Luis Potosí, esto derivado del déficit de personal al que se enfrentan las compañías instaladas en la entidad, reconoció el Presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Raúl Martínez Jiménez.

El empresario señaló que la falta de personal ha orillado a los empresarios a recurrir a traer personal de municipios a trabajar a las fábricas, sin embargo este también se está agotando.

“La mano de obra se está agotando pero está llegando gente de otros estados como Oaxaca, Tlaxcala e Hidalgo, es gente que está buscando trabajo y se van a los estados en donde existen fuentes de empleo”, dijo.

Señaló que las empresas también han recurrido a mejorar las condiciones de los trabajadores que diariamente se trasladan de otros municipios a la capital.

“Los municipios cercanos tienen que trasladarlos, ir y venir las empresas tienen que meter lo que sea necesario incluso comedores”, explicó.

Finalmente señaló que las personas que han llegado de otras entidades lejanas a San Luis Potosí, regularmente tienen vínculos familiares en esta entidad.

Minuto a minuto