Fundador:
Miguel R. Valladares García

domingo 17 diciembre 2017

Presentarán denuncia por robo de instrumentos a la Fundación Música para la Vida

Hugo Rentería / Pulso
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

La Directora de la Fundación Música para la Vida, Rocío Rodríguez Romo, presentará hoy ante el Ministerio Público de la Capital, una denuncia por robo de 50 instrumentos que pertenecen a varias familias instrumentales de la Orquesta Juvenil de la Delegación “La Pila”; que forma parte del sistema que ella encabeza.

La titular de la Fundación Música para la Vida, afirma que el pasado martes por la noche un grupo de delincuentes ingresaron a la Escuela Secundaria Técnica No. 43, de la delegación mencionada, para robar los instrumentos con que ensayan los jóvenes estudiantes de música; pero además robaron equipo de cómputo y mobiliario de la escuela.

“Es una pérdida muy lamentable, porque hemos estado haciendo un esfuerzo muy importante por lograr que las orquestas juveniles de la Fundación Música para la Vida tengan sus instrumentos con los que estudian los jóvenes y realizan sus conciertos, y estamos hablando de una pérdida de 500 mil pesos en instrumentos”, dijo Rocío Rodríguez Romo.

La titular señala que desde ayer acudió al Ministerio Público, pero le recomendaron que tenía que hacer la demanda en conjunto con el director de la Escuela Secundaría No. 43 de “La Pila”, por lo que en esta mañana hará la denuncia formal de hechos y se presentarán las pruebas necesarias que han recabado mediante fotografías.

Rocío Rodríguez Romo, afirma que los instrumentos que compró la fundación con el sistema de financiamiento que han creado, tienen grabado el lema “Música para la vida”, y por lo tanto pide a la comunidad potosina denunciar si encuentran alguno de éstos instrumentos, que son desde contrabajos hasta cornos franceses.

Como se informó ayer,  La Fundación Música por la Vida denunció el saqueo de instrumentos musicales en la Escuela Secundaria Técnica 43, ubicada en La Pila.

En un mensaje publicado en su muro de Facebook, la organización señaló que el plantel fue asaltado y que de él, los ladrones se robaron  material de la Escuela y gran parte de los instrumentos de la Orquesta Sinfónica Juvenil de La Pila.

Muvi solicitó a sus seguidores replicar la noticia en redes sociales y aportar cualquier información al respecto.

Detalló que los instrumentos 15 atriles para partituras, 4 violines 4/4 con arco y estuche, 1 viola 14” con arco y estuche, 3 chelos 2/4 con arco y funda, 3 chelos ¾ con arco y funda, 4 chelos 4/4 con arco y estuche SKB, 3 contrabajos ½ con arco y estuche, 2 trompetas Bb con estuche, 2 corno francés en F/Bb con estuche, 1 clavinova, 1 vibraslap, 1 guiro de plástico, 1 claves, 1 cencerro, 1 cabasa, 1 shaker, 1 maracas, 1 campanas chinas, 1 platillos, 2 redovas de plástico, 1 platillos de choque, 2 atriles para tarola y 1 platillo suspendido.

 

Minuto a minuto