Fundador:
Miguel R. Valladares García

lunes 18 diciembre 2017

Prevén nevadas en norte y noreste del país

Se esperan tormentas en SLP, Puebla, Veracruz, entre otros

El Universal
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Ciudad de México.- Debido a la primera tormenta invernal de la temporada en combinación con el frente frío número 14 y su intensa masa de aire polar, ocasionará nevadas en el norte y el noreste de México, informó el Servicio Meteorológico Nacional.

Por lo que el pronóstico meteorológico para las próximas horas es de alta probabilidad de precipitación de nieve con espesores de dos a 10 centímetros (cm) en Sonora, Chihuahua, Coahuila, Durango y Nuevo León.

Asimismo, se esperan tormentas intensas en zonas de Puebla y Veracruz; tormentas muy fuertes en regiones de Nuevo León, San Luis Potosí, Hidalgo, Tabasco y Chiapas, y tormentas fuertes en áreas de Sonora, Chihuahua y Coahuila.

Dicho sistema estará asociado con el frente frío 14 y su intensa masa de aire polar, además de que sus efectos propiciarán que se genere un marcado descenso de la temperatura en gran parte del país.

Se espera alta probabilidad de nieve con espesor mayor a 20 cm en Coahuila y Nuevo León; de 10 a 20 cm en Chihuahua, y de 2 a 10 cm en Durango, Zacatecas y San Luis Potosí, bancos de niebla y neblina densos en el norte, el noreste y el centro, temperaturas inferiores a -5 grados Celsius en zonas montañosas de Baja California, Chihuahua, Durango, Puebla, Tlaxcala y Estado de México, menores a cero grados Celsius en regiones altas de Sonora, Coahuila, NL, Zacatecas, Aguascalientes y San Luis Potosí.

Minuto a minuto