Fundador:
Miguel R. Valladares García

lunes 18 diciembre 2017

Príncipe saudí sería dueño del Da Vinci

EFE
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Nueva York.- El misterioso comprador que el mes pasado se adjudicó en una subasta un cuadro de Leonardo Da Vinci por 450 millones de dólares es un príncipe saudí, según informó The New York Times.

El cuadro, “Salvator Mundi”, una representación de Jesucristo, alcanzó el precio más alto logrado hasta ahora por una obra que llega a una subasta de arte. Según Christie’s, que organizó la venta, es la única pieza de Da Vinci que queda en manos privadas.

De acuerdo con el diario, el comprador fue el príncipe saudí Bader bin Abdalá bin Mohamed bin Farhan al Saud, de acuerdo con documentos a los que ha tenido acceso el periódico neoyorquino. En una nota fechada en Londres, el Times dice que Bader es un príncipe “poco conocido” e integra una “remota rama” de la familia real saudí, sin ningún pasado en el mundo de la colección de arte.

Como suele ocurrir, Christie’s no ha revelado la identidad del comprador. El príncipe saudí mencionado no respondió a los mensajes enviados por el Times preguntando por este tema.

Minuto a minuto

Toda la sección