Fundador:
Miguel R. Valladares García

lunes 18 diciembre 2017

Quitan topes de calles pero aparecen más

Aimee Torres / Pulso
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

En seis años, la dirección de Ingeniería Vial de Seguridad Pública Municipal ha retirado mil topes de la vía pública, pero es seguro que una cantidad mucho mayor a esta se ha colocado, indicó el titular de esta área Carlos García.

Precisó que para evitar conflictos sociales es que no se retiran de una manera rápida y que es mejor hacerlo cuando hay denuncia por parte de la población.

“La ciudadanía tiene décadas de costumbre de pensar que la solución a todos tus problemas son los topes, por eso se retiran despacio para no tener confrontaciones”, explicó.

Cuando las personas son sorprendidas infraganti colocando un tope, a quien lo esté haciendo se le remite al juez calificador, sin embargo es difícil detectar de inmediato este tipo de casos.

Finalmente Carlos García señaló que hace falta educación vial, trabajo que se hace mediante pláticas en los planteles educativos, para darles a conocer que un tope no es una solución sino que en ocasiones representa un riesgo, ya que se pueden provocar accidentes.

Minuto a minuto